El compromiso de Gestagua es dotar a la gestión del servicio de la última tecnología disponible, enfocada tanto a la mejora de la productividad de nuestros equipos, como al servicio ofrecido a nuestros clientes. En nuestro día a día, utilizamos los últimos dispositivos de detección de fugas, de control de proceso y calidad del agua, sistemas de información geográfica, dispositivos móviles… Para nosotros el buen uso de la tecnología es uno de los elementos básicos de nuestra gestión, ayudándonos a lograr la mejora continua del servicio.

El entorno GEA pone toda la información coordinada del sistema a disposición de sus interesados de forma precisa, concreta, clara e inmediata, a través de medios de facil acceso, al alcance de todos.

Los sistemas automatizados de control de proceso, permiten conocer en tiempo real como se comporta todo el sistema, las alarmas de las instalaciones, el control de la producción, así como el mantenimiento preventivo y correctivo en la red.

El control de calidad del agua se realiza en tiempo real y de acuerdo con el R.D. 140/2.003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Los datos son constantemente enviados al Sistema de Información Nacional de Aguas de consumo.